Trabajadores del estacionamiento medido marcharon para exigir respeto

Una operadora fue golpeada por un usuario que se negó a pagar el ticket de 10 pesos, luego de haber estacionado sobre Palacios. Los 140 jóvenes que brindan el servicio se movilizaron al Cívico.

Nuevamente una de las operarias del estacionamiento medido fue agredida por un cliente que no quiso pagar los diez pesos que le correspondían, ayer (26/10) por la tarde en Palacios al 200. Este violento episodio desató el enojo de los trabajadores, que este martes a las 14 marcharon hacia el Centro Cívico para reclamar por respeto y seguridad.

El lunes pasadas las 16 el hombre dejó estacionada su camioneta en Palacios y no quiso pagar el ticket que le correspondía. Le exigió a la joven que le diera de baja el servicio sin pagar y cuando la operadora le explicó que no se podía “el hombre se enfureció”, relató a ANB,  Ana Pereyra, presidenta de la cooperativa Nuevos Caminos. En ese momento la trabajadora intentó irse, pero el hombre la sujetó del pelo y la golpeó. Además le arrancó la máquina con la que trabaja y la insultó verbalmente.

El agresor huyó rápidamente, pero quedó grabada la matrícula de su vehículo (OSI 749), con la que se pudo radicar la denuncia. La víctima no pudo asistir a trabajar este martes, ya que “sufrió un shock muy grande”, aseguró Pereyra.

Luego de esto, los compañeros de la chica agredida decidieron realizar una movilización pacífica que concluyó en el Centro Cívico. Allí, pidieron seguridad, pero sobre todo respeto, “porque somos personas, como todos los que vienen a estacionar”, remarcó Melisa, otra operaria del servicio.

“Todos los días, con frío y con calor, venimos a trabajar, a ganarnos nuestro sueldo dignamente, y no nos merecemos ningún maltrato de alguien que anda enojado o de mal humor”, sostuvo la presidenta de Nuevos Caminos.

Los operadores destacaron la importancia del estacionamiento medido, porque “le brinda una oportunidad a mucha gente que no podría conseguir trabajo si no fuera de esta manera”, explicó Melisa.

Lamentablemente no es la primera vez que los operadores tienen que soportar maltratos o agresiones por parte de los usuarios, pero “hoy decimos basta, porque nadie se merece soportar este tipo de cosas”, finalizó Pereyra.

Por ANB – Foto: Chiwi Giambirtone.

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