Comunicado de la Multisectorial en respuesta a Arabella Carreras‏

Desde la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad, nos vemos en la necesidad de referirnos a las declaraciones de la diputada provincial  Arabella Carreras con respecto a la candidatura del abogado  Mario Altuna para ocupar el cargo de Fiscal de Cámara en la Circunscripción III de Bariloche.-

Nos preocupa mucho que frente a una temática tan importante la legisladora considere el debate como un elemento que enrarece “el clima”, no quedándonos muy claro a qué clima se refiere, ya que desde su función legislativa la opinión de los diferentes sectores de la sociedad debería tomarse como un elemento que aporta fundamento a su voto y decisión  siendo, además,  el debate un derecho irrenunciable,  necesario e imprescindible en una sociedad que pretenda ser democrática.

Recordamos a la legisladora que con todo respeto desde diferentes organizaciones de nuestra ciudad, le hemos hecho llegar un documento en el que expresamos las razones de nuestra oposición y al que han adherido prestigiosas organizaciones a nivel nacional, sobre  el que no obtuvimos  respuesta, salvo esta declaración mediática en la que no observamos ninguna consideración a los serios argumentos expuestos en el documento.

Asimismo acordamos con las expresiones de la legisladora respecto de que

“Los policías deben y merecen tener una defensa y eso no inhabilita a una persona a candidatearse”. Sin embargo, no podemos desconocer que muchos de los denunciantes de abusos policiales, como represalia a las denuncias, son perseguidos, insultados, allanados los domicilios con causas inventadas y vueltos a golpear. Por esta razón, muchos jóvenes no se animan a denunciar. Por eso estamos convencidos de que  la absolución de 19 de cada 20 policías de la que se jacta Altuna, no corresponde a hacer justicia, si no a lograr la impunidad en la mayoría de los casos.

Para concluir, adherimos a lo expresado por la APDH,  y dado que la legisladora será una de las personas responsables de decidir si el cargo de fiscal  va a ser ocupado por el cuestionado abogado, apelamos a su compromiso ciudadano teniendo en cuenta que de dicha decisión depende la  justa administración de justicia hacia los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, que son quienes sufren las consecuencias de la violencia institucional.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE

A %d blogueros les gusta esto: