Red Interinstitucional de Géneros suma rechazo a la posible designación de Altuna

La Red Interinstitucional de Géneros de Bariloche evalúo con profunda preocupación las recientes manifestaciones efectuadas por el abogado de la Policía de Río Negro, Mario Altuna. Nuestra Red considera que no puede ejercer el cargo como Fiscal de Cámara con la imparcialidad que dicho cargo exige.

El abogado Altuna se burla de las víctimas.  Suele hacerlo durante los juicios en los que defiende a personas, muchas de ellas policías acusados de cometer delitos y ejercer violencia institucional. Lo hizo días atrás, en ocasión de defender a quien humilló y lesionó a un niño de 13 años de edad. En esta oportunidad expuso los rasgos de personalidad machista y perversa, al afirmar que si se siguen denunciando delitos que comprometen a miembros de la fuerza policial, tendríamos consecuencias, textualmente afirmó: “cuando nos estuvieran violando tendríamos que gozar y esperar durante tres años una respuesta policial”.

En un país como la Argentina, en donde se produce un femicidio por día, así como incalculables violaciones a nuestros derechos fundamentales por parte de una conductas machista, propias de una cultura patriarcal, esas manifestaciones nos repugnan y nos llaman a levantar la voz.

El abogado Altuna pretende ahora ser designado para ocupar un cargo público en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro. Nada menos que en la institución del Estado que tiene a su cargo la persecución de delitos y la protección de víctimas.

Es evidente que las mujeres no podemos confiar esa tarea a quien se burla a viva voz, justamente, de las víctimas. 

El abogado Altuna no puede ocupar ese crucial cargo, motivo por el cual nos dirigiremos al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, a la Sra. Procuradora General, la  Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, y los miembros del Consejo de la Magistratura, a fin de evitar ese posible nombramiento.  

Por estas razones, las Instituciones y Organizaciones, nucleadas en la Red Inter institucional de Géneros, presentamos un pedido de impugnación a la postulación de Mario José Altuna, abogado de la matrícula, como Fiscal de Cámara de la III Cincunscripción Judicial.

Por Red Interinstitucional de Géneros

facebook.com/red.interinstitucional.de.generos.bariloche

A %d blogueros les gusta esto: