Ratifican la denuncia contra fiscales por espionaje ilegal a asambleístas

El fiscal de Estado de Chubut, Miguel Montoya, volvió a cuestionar el desempeño del Ministerio Público Fiscal por haber recibido y mantenido durante tres meses las fichas que contenían datos personales acerca de vecinos que integran la Asamblea No a la Mina.

El fiscal de Estado de Chubut, Miguel Montoya, ratificó la denuncia contra los fiscales de Esquel por el caso de espionaje ilegal a vecinos de la zona.

Durante esta semana, Montoya se reunió con el juez federal Guido Otranto, quien tiene a su cargo la investigación por los fichajes, y posteriormente mantuvo un encuentro con integrantes del Concejo Deliberante.

En la reunión con los ediles, el Fiscal de Estado entregó la denuncia que presentó en el Consejo de la Magistratura, junto con la documentación que respalda las acusaciones contra los fiscales María Bottini, Fernando Rivarola y Fernanda Révori por desconocimiento inexcusable del derecho.

En su exposición, volvió a cuestionar el desempeño del Ministerio Público Fiscal por haber recibido y mantenido durante tres meses las fichas de los vecinos aportadas por un presunto agente de inteligencia dependiente de un organismo nacional.

“Con la documentación y con los elementos que eran de público conocimiento tomé la decisión, por instrucciones del gobernador, de plantear una denuncia ante el Consejo por ´desconocimiento inexcusable del derecho´, esto significa que el obrar del fiscal o los fiscales se trata de un hecho que estuvo en la sombra durante tres meses de la mano de dos estamentos del Estado. tanto de los fiscales -que en forma totalmente irregular recibieron a una persona que se acredita como agente con información prohibida desde el punto de vista de la inteligencia interior- y la Defensoría, que también lo tuvo, y se dio a conocer mucho tiempo después”, explicó Montoya .

“Desde el punto de vista de una sociedad madura después de 30 años (de democracia) es imposible que no se lleve hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Por otra parte, en lo que respecta a la causa que se encuentra en el Juzgado Federal, la última información que se conoció es que tres de los vecinos espiados, los abogados Adolfo Alarcón, Gustavo Macayo y Osvaldo González Salinas fueron aceptados como querellantes.

Escuchá el reporte de Pablo Galperín, desde FM Kalewche

Por FM Kalewche Agencia Farco

A %d blogueros les gusta esto: