Se viene la 61ª Feria de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”

Siguiendo con los festejos de los 10 años de la Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces” el Grupo de Huerteros Autoconvocados y el INTA Pro-Huerta EEA Bariloche invitan a toda la población a una nueva edición de la Feria que tendrá lugar en la Parroquia San Cayetano del Bº El Frutillar, calles Charcao y Chocorí, el sábado 3 de Octubre de 11:00 a 13:00 hs.. La línea 61 de colectivos los deja en la puerta y las líneas 81 y 82 a dos y cuatro cuadras respectivamente.
Durante la jornada se realizará un Taller de poda de Frutales a cargo del Ing. Agr. Julio Ojeda del INTA Pro-Huerta EEA Bariloche.
Dado que son 10 años ininterrumpidos de actividad en Bariloche y la zona esperamos una gran concurrencia de público.
Como siempre le solicitamos a los que lleven semillas y/o plantines que lo hagan empaquetados y debidamente identificados con nombre de la especie y variedad, cosecha, usos y aplicaciones y nombre del productor. Además les pedimos que lleven rotuladores y bolsitas o recipientes para envasar las semillas que se llevarán del intercambio.
Esperando que esta sea una gran fiesta de los huerteros y huerteras quedamos a disposición para cualquier consulta en los siguientes teléfonos y mails: Julio Ojeda cel.: 011-68085128 ojeda.julio@inta.gob.ar y Arturo Castagnetto cel.: 2944-319416 orestear@yahoo.com .

Por prensa Feria de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”

Acerca de Colectivo Al Margen 1460 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.