10 años de la Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”

El viernes 18 y el sábado 19 festejamos los 10 años de la Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”. Lo haremos EN LA GLOBA DE LOS ARTESANOS DE LA CALLE PAGANO FRENTE AL BARILOCHE CENTER.

CRONOGRAMA ACTIVIDADES

Dia viernes 18 Actividades/talleres Dictados
10 a 15 horas Actividades con escuelas Arturo Castagnetto Julio Ojeda-
15 a 16 horas El Compostado para Huerta. Una forma de reciclar los residuos orgánicos Alumnos de la Carrera de Tecnicatura en Vivero
16 a 17 horas Bombas de Semillas y sorteo de árboles frutales Vivian Alonso y la Fundación El Imaginarium
Sábado 19
10 a 11 horas Plantas Nativas y Comestibles de la Patagonia. Lic. Juan Ochoa. Grupo de Etnobiología de INIBIOMA
11 a 11,30 horas Historia de la Feria de Semillas en Bariloche y la zona Huerteros Autoconvocados de Bariloche
11,30 a 12 horas Apertura oficial de Intercambio de Semillas Autoridades institucionales
12 a 14 horas Intercambio de Semillas y sorteo de árboles frutales
14 a 15 horas Ley Nacional de Semillas y de la Agricultura Familiar Arturo Castagnetto
15 a 17 horas Actividades con Promotores Prohuerta Lic. Marcela Stiglauer
17 a 18 horas La Huerta, algo más que plantas comestibles Dra. Sara Itkin
Habrá proyección de videos y también sorteo de frutales el viernes antes de las charlas y el sábado después del intercambio de Semillas.

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.