“Todos somos iguales”

Audiovisual comunitario filmado en Nahuel Hue.

Los chicos del espacio de formación integral el Semillero al Margen, en el marco del Festival Audiovisual Bariloche, realizaron un documental que retrata las realidades que viven los pibes de los barrios altos de nuestra ciudad.

Desde la organización del festival nos hicieron la propuesta de realizar un taller de cine comunitario. Se la trasladamos a los chicos que enseguida aceptaron, porque querían retratar por ellos mismos la realidad que les toca vivir a diario en el barrio.
El Rafa, coordinador del proyecto de cine comunitario Ekesh, nos enseño los equipos, para que servían y como usarlos. Compartimos unas pizzas caseras y comenzamos a ver que es lo que íbamos a contar.
En ronda y en un marco de confianza, todos fueron narrando sus vivencias e historias de vida. Se nos fue mezclando la bronca, la angustia, la emoción y terminamos abrazados y llorando varias veces. Sin saberlo estábamos dejando un testimonio de un barrio, contado en primera persona por los propios jóvenes.
Ver a los pibes haciendo cámara, sonido, editando, entrevistando, nos dejó una caricia en el alma y nos confirmó el titulo del audiovisual que propusieron los mismos pibes: nadie es más que nadie. ¡Todos somos iguales!

Por COLECTIVO AL MARGEN

ekesh fab

A %d blogueros les gusta esto: