Se celebró el décimo Foro Joven de Bariloche.

En el Barrio Nahuel Hué se realizó ayer por la noche el décimo Foro Joven de Bariloche con la participación de más de cincuenta adolescentes y jóvenes de diferentes barrios y organizaciones.

Desde las 18 hs adolescentes de los barrios: Unión, Dos de abril, San francisco tercero y cuarto, Frutillar, Nahuel Hue, 270 viviendas, Boris Furman, Alborada y Malvinas entre otros, fueron llegando al Centro Cultural Ruka Che para celebrar el segundo foro de jóvenes del corriente año y compartir diferentes expresiones artísticas que los chicos y las chicas realizan en diferentes espacios y talleres.

Rock, rap, hip hop, coreografías, cumbia y audiovisuales se compartieron durante el encuentro que trabajó acerca de la violencia institucional y el abuso de poder que padecen los jóvenes de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad.

En este encuentro se abordaron los sucesos del 17 de junio, y el recuerdo a cinco años de estos hechos, la violencia institucional por parte del estado, el abuso de poder de las fuerzas de seguridad con los pibes del Alto y se realizaron propuestas en torno a como debería ser la formación de las fuerzas de seguridad.

Estos encuentros tienen como finalidad promover el derecho de los jóvenes a ser escuchados, a la expresión artística y su derecho a ser tenidos en cuenta en el diseño de las políticas públicas que los involucran.

La organización de los encuentros se realiza dentro del ámbito del Consejo local de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Bariloche donde confluyen las instituciones del estado y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan a diario con esta población.

Los foros de jóvenes de Bariloche nacieron impulsados por la mesa organizadora de la Semana por los Derechos del Niño promoviendo la participación de los jóvenes en el diseño de las políticas públicas de la ciudad. Desde entonces ya se realizaron mas de 10 encuentros donde los jóvenes propusieron distintas temáticas de su interés.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: