Revista Al Margen Edición Nº 68

EL VERANO ESTUVO BUENÍSIMO TANTO EN CANTIDAD DE TURISTAS COMO EN CONDICIONES CLIMÁTICAS. PERO HAY CUESTIONES QUE NOS PREOCUPAN CADA VEZ MÁS: LA PERDIDA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, GOCE Y DISFRUTE DE LA NATURALEZA Y EL LIBRE A ACCESO A COSTAS, RÍOS Y MONTAÑAS.

ACCESOS DENEGADOS: A COSTA DE TODXS.

Lugares de acampe libre – Especie en extinción – Vertientes del conflicto (Entrevistas a guías de pesca y kayaqueros) – Crónicas de accesos denegados a Foyel y Lago Esperanza /Bahia Pascsio. – Las costas de Código Civil –   De costa a costa – Hidroeléctricas en la región

 

MUJERES TRABAJADORAS: Entrevista a Valeria Escobar – Secretaría DH y Género/ UNTER – Amazonas del cuidado

ADEMÁS:

Red de Agricultores familiares

Resultados del censo 2014 AReCIA (Asociación Revistas Culturales Independientes Argentinas) /

Crónicas urgentes

Entrevista a Juan Grabois (CTEP)

Unión De inquilinos / Organización Frente a la usura

SECCIÓN NUEVA: ¿Sabías que?/ en Anecón

tapadoble-1

CRECER Y ECHAR RAÍCES

     Crecemos en el precio de tapa (como ya te habrás dado cuenta) para poder amortizar los diferentes gastos que nos trae realizar la producción, edición y distribución de este material gráfico auténtico de estas tierras. Pero a su vez este aumento sirve para que los/as vendedores/as, quienes sostienen el proyecto cotidianamente en la calle, se lleven 10 mangos por cada revista vendida, aumentando de esta manera un 25 % sus ingresos, quedando casi a la par de la inflación anual.

   Subimos el precio de tapa pero también crecemos en cantidad de pliegos y en esta edición tenés una revista de 36 páginas, íntegramente producida por este equipo de comunicación popular, ya sea en la confección y armado de cada nota, en las fotografías o el diseño de cada carilla.

Crecemos porque el equipo de comunicación se multiplica en diversos soportes y afianza la idea de multiplicar sus canales de expresión. Y así como inauguramos hace poco nuestra propia página web (ww.almargen.org.ar), que actualiza diferentes noticias en forma semanal, con contenidos de la revista (o no), cuando leas estas líneas, ya habremos empezado a salir en el aire de Radio Nacional con nuestro programa semanal que atraviesa a todas las líneas de laburo de esta organización social, que si de algo sabe es de multiplicar espacios y sostenerlos en el tiempo. Aunque la mochila se ponga pesada, seguimos caminando. Y como nos hacemos cargo de los espacios que nos interesan, este espacio radial lo denominamos “33 DE MANO/ VOCES AL MARGEN OCUPANDO EL ESPECTRO”, en clara alusión al 33 % designado para las organizaciones de la sociedad civil en la reciente ley sancionada de servicios de comunicación audiovisual.

        Crecemos porque empezamos a caminar nuestro aniversario número 11, afianzándonos como referentes de la comunicación comunitaria gráfica en la región, caminando proyectos audiovisuales, laborales, territoriales y de políticas públicas que hay que sostener con el cuerpo.

       Pero también echamos raíces, y es por eso que en esta editorial queremos anunciarte especialmente a vos que estuviste siempre del otro lado que empezamos a construir nuestra propia sede en el barrio Nahuel Hue, donde nosotros mismos de la mano de la Cooperativa Laburar, estamos pegando ladrillos y haciendo los cimientos de lo que en algún momento será nuestra propia casa, que abrirá las puertas al barrio.

     Este 2015 nos encuentra en movimiento y expansión, para adentro y para afuera, de este colectivo que transita su segunda década de vida y empieza a sentirse lleno. Como un/a niño/a de 11 años, estamos en el momento de pegar el estirón, de que echemos raíces y nos salgan alas en un pedacito de montaña patagónica.

Es verdad que a veces crecemos a los golpes, con errores, dudas, miedos, altibajos, conviviendo con muchísimas trabas burocráticas y anorexias presupuestarias. A veces crecemos como se puede y no como quisiéramos. Crecemos con lo que hay y no con lo que necesitamos. O solamente sosteniendo los espacios, aguantando el vendaval. Pero siempre estamos acá mismo. Dando testimonio de lo que nos pasa. Acordate.

 

Equipo de comunicacion Popular Al Margen

 

A %d blogueros les gusta esto: