MARCHA POR LA TIERRA Y LA VIVIENDA

Comunicado de Prensa Bº San Juan.

Estimados vecinos los invitamos a la “MARCHA POR LA TIERRA Y LA VIVIENDA” el día 27 DE MARZO 10hs. Partiendo desde Onelly y Moreno. Queremos Comunicar que el problema habitacional de tierras y viviendas no solo nos afecta a nosotros por haber sido estafados, queremos que luchemos juntos porque ningún funcionario nos escucha, hace 4 años nos sucedió a nosotros mañana podrían ser sus hijos, hermanos, nietos y familiares. En Bariloche particularmente comenzaron las estafas con Kopprio U.P.C.N y no hubo ninguna solución, luego Valle azul y siguen prometiendo y no dan nada. ¿Acaso es tierra de nadie? ¿Nadie ve las estafas que ocurren? ¿Nada esta penalizado en Bariloche?, políticamente no nos dan ninguna respuesta, nuestros dirigentes miran a un lado y hacen oídos sordos. QUEREMOS SER ESCUCHADOS. QUEREMOS RESPUESTAS. Los convocamos a luchar por el derecho de la vivienda digna que cada niño merece, al que cada mujer y hombre trabajador deberían poder acceder.

VIERNES 27 DE MARZO “MARCHA POR LA TIERRA Y LA VIVIENDA” Onelly y Moreno 10 hs. En la semana que se recuerda que ya no vivimos bajo un Golpe de Estado, entonces pedimos ser escuchados. Los gobernantes deberían ser nuestra voz, no callarnos.

Nosotros hemos vivido 4 años de precariedad y abandono de persona, en el cual gracias a la cautelar del Juez Lozada no podemos accesar al agua, ni a la luz y mucho menos meter 2 troncos en nuestros hogares para poder calefaccionarnos. Nuestros niños viven sin derechos básicos sufriendo de problemas respiratorios, convulsiones, Cefaleas, y demás enfermedades por las condiciones de vida. Hacemos responsables a los dirigentes por la salud de nuestros niños y denunciamos la complicidad de los funcionarios públicos. En diciembre tras haber sido atacados por el señor Germán Gonzáles Lera con sus “matones” quienes llevo en madrugada al barrio, tirotearon a los vecinos intentando prender fuego mas casas, entonces nos asignaron una guardia policial en la cual ellos debían PROTEGER a los vecinos y sus hogares impidiendo mas desmanes, mientras que nos hemos visto desde entonces amedrentados por la policía, reprimidos, y juzgados una y otra vez. Gracias a estos que están las 24 hs infundiendo temor y tomándose de las manos con el señor Lera cuando el accede al barrio, no podemos introducir leña al barrio, y demás es decir que nuestras casas siguen siendo destruidas con la policía “cuidando” las 24 hs del día. Complicidad e impunidad. Ese es el nombre de nuestra situación.

LOS ESPERAMOS 27 DE MARZO 10 hs MORENO Y ONELLY

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.