Convocatoria para el 24 de marzo‏

Se están por cumplir 39 años del Golpe genocida cívico militar más cruento que haya sufrido nuestro país. Una vez más estaremos en la calle repudiando la impunidad de ayer y de hoy.

Convocamos a las actividades a realizarse el 24 de Marzo en homenaje a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecid@s. Invitamos a sumarse a todas las organizaciones sociales de derechos humanos, gremiales políticas y vecinos en general a las siguientes actividades:

10 horas: Repintada y pintada de pañuelos en la plaza. (Traer por favor pinceles, pintura blanca). Si querés agregar uno o más pañuelos por algún desaparecido o muerto que no esté entre los ya pintados, podés hacerlo durante esta convocatoria.

17 hs: Marcha, saliendo desde Brown y Onelli.

A terminar la marcha: Acto y Lectura de documentos en el Centro Cívico.-
– Fuera Milani del ejército
– Apertura de los archivos de la SIDE
– No más muertos por represión y desaparecidos en democracia
– Memoria, verdad y justicia

CONVOCAN : Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de
Bariloche – H.I.J.O.S Bariloche – Izquierda Socialista y Partido
Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – MST – Libre
Radio Cooperativa – Quinquela Bar tertulia – PATRIA GRANDE.


SEMANA por la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA en la Biblioteca Popular Carilafquen

Sábado 21:  
11 hs  “Meriendas Filosóficas” para nuestros pibes, Una invitación a pensar con los demás….poder decir…saber escuchar…en libertad.

20:30 hs “Una y una”  Memoria y Futuro . Guitarra, voz y composición: Pablo Rasetto Un recital de canciones propias e interpretaciones de destacados compositores de Latinoamérica.
Martes 24:   Participación de la Marcha de la Memoria
Jueves 26:
10 hs Escuela 324 junto a INADI actividad con 6to y 7mo grado, con la participación de Teatro por la Identidad.
18 hs Taller de “Libros prohibidos, memorias recuperadas” por  Adriana García Montero;  para todos los lectores y lectoras en todos los tamaños y modalidades.
Viernes 27:
20.30 hs  “La memoria, otra historia del paraíso”. Documental realizado por  Gustavo  Marangoni, sobre la desaparición de Julio  Schwart en El Bolsón. 
Domingo 29:
10 hs Participación en la Carrera de Miguel (con presencia de  susurradores!) en homenaje a Miguel Venancio Sánchez.
Participación de RADIO FM 105.5
Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.

1 Trackback / Pingback

  1. Convocatoria para el 24 de marzo‏ | C O P L A TV

Los comentarios están cerrados.