Presentación de REALIDAD VS. REPRESENTACIÓN un libro de poemas de Cecilia Fresco

Amigos de la palabra y la poesía los invitamos a la presentación de REALIDAD vs REPRESENTACIÓN.   Libro de poemas de Cecilia Fresco . Editado por Ediciones del Dock

 Sala CHONEK / Bariloche – Centro Cívico

VIERNES 5 DE DICIEMBRE 20:00 hs.

 Participarán en la lectura los poetas

Sebastián Di Silvestro, Graciela Cros, Diego Reis,

Carolyn Riquelme, Eliana Navarro y Laura García Rodriguez.

Realidad vs. Representación, de Cecilia Fresco / Ediciones del Dock, 2014

Un libro que nombra la felicidad, que no se intimida ante la posibilidad de sujetar la alegría, tomarla, hacerla letra.

Cecilia logra en estos poemas hincar el trabajo de escritura en lo mínimo; la palabra ligada a la contemplación, a la mirada que desafía con quietud épocas veloces y voraces. Al mismo tiempo logra transcurrir poema a poema con la fluidez de quien habla suavemente, que propone con amor rebelarse ante lo determinado.

Quien lee estos poemas se encuentra con alguien. Ese alguien no es solo quien escribe y muestra sus palabras. Ese alguien se puede tocar. Del otro lado de esta escritura hay huesos, carne, alma, todo eso está escribiendo, todo se hace poesía. Un libro maduro donde no hay ostentaciones, donde toda técnica y conocimiento está ahí para decirnos que la alegría también la podemos nombrar.

Carolyn Riquelme en La Mojarra Desnuda

Cecilia Fresco nació en 1969 en Capital Federal y creció en San Carlos de Bariloche. Desde el 2006 vive en Villa la Angostura. Participó del taller de Narrativa dictado por los escritores Norberto Uman y Norberto Cobarrubias y de los talleres de Poesía de Graciela Cros. Ha sido becada por la Fundación Antorchas (2000) para participar de los talleres de análisis y producción de Poesía y en el año 2007, fue becada por el Fondo Nacional de las Artes en Narrativa. Textos suyos han sido publicados en diversas revistas (“El Camarote”, “La danza del ratón”, “Zunaí”, “Desde el andén”), periódicos y blogs literarios. Asimismo, ha participado de varias antologías, entre ellas “Sin venganza no hay madera” (Fondo Editorial Rionegrino, 1991), y “Estación 13” (Fondo Editorial Municipal, 2008). En el 2008, fue seleccionada, por escritores de toda la provincia, para integrar el volumen “Poesía Río Negro II”. En 2010 publicó la novela “Las Huellas”, El Camarote Ediciones. En 2014 el libro de poesía “Realidad vs Representación” Ediciones del Dock. Es integrante del grupo literario ALAMBERSE! de Villa la Angostura.

 

A %d blogueros les gusta esto: