Se viene el tercer Foro jóven Patagónico.

El próximo viernes 14 de noviembre a las 9:30 hs se dará inicio al tercer Foro Jóven Patagónico que en el marco de la décimo octava Semana x los Derechos, abordará distintas temáticas relacionadas a jóvenes y adolescentes de la región patagónica.

El acto inaugural será en el salón de usos múltiples de  Unter, en la calle Elflein  735 de nuestra ciudad donde  el Coro Juvenil Municipal hará una presentación de bienvenida a los jóvenes que llegarán de las distintas localidades patagónicas, a participar de de este espacio de intercambio y construcción de ciudadanía.

Este tercer foro trabajará acerca de  la prevención de la violencia institucional hacia los jóvenes y en la prevención de las situaciones que pueden llevar a los adolescentes a caer en redes de trata.

Además habrá presentación de audiovisuales realizados por jóvenes de Comodoro Rivadavia, una obra de teatro por chicos del CEM 46 de nuestra ciudad, muestras de percusión por chicos del Semillero Nahuel Hue y presentación de bandas locales que participan de la Sala de Ensayo Comunitaria y de los Foros Juveniles de Bariloche.

Los Foros Juveniles Patagónicos nacieron en 2011 impulsados por el Foro Patagónico de niñez, y adolescencia, buscando propiciar la participación de los jóvenes y que sus voces sean escuchadas para la formulación de políticas públicas.

El primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bariloche  y abordó  la necesidad de la creación de un Régimen de Responsabilidad juvenil y le dijo no a la baja de edad de punibilidad. El segundo foro se realizó en Comodoro Rivadavia durante el  2012 y  tuvo como eje  escuchar las voces de los adolescentes para incidir en las políticas públicas regionales.

Este tercer Foro Patagónico es organizado por la comisión de adolescencia y juventud del Consejo local de Protección Integral de Niños y Adolescentes junto a los jóvenes de la localidad que desde hace dos años conforman el foro de jóvenes de Bariloche.

Estas iniciativas intentan concretar el derecho de los jóvenes a ser escuchados, a la participación ciudadana y a  que sus opiniones sean tenidas en cuenta para la formulación de políticas publicas.

A %d blogueros les gusta esto: