Comunicado de solidaridad con la abogada Marina Schifrin‏

La Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche denuncia públicamente que el día miércoles 12 de noviembre en horas del mediodía, la abogada Marina Schifrin miembro la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina y querellante en la causa por el asesinato de Nicolás Carrasco, fue agredida y golpeada por una persona que ingresó a su oficina cuando ella no estaba, por motivos que exigimos sean esclarecidos a la brevedad por la justicia .

Descartamos que la intencionalidad de este gravísimo hecho haya sido el robo. Según el relato de la abogada había muchas cosas de valor en la oficina, incluso dinero en efectivo al alcance de la mano que no fueron tocadas por el agresor. Coincidimos con ella en presumir que el objetivo del intruso era obtener información.

La Dra. Schifrin, integrante de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados, es una consecuente defensora de los derechos humanos, interviene en este tipo de causas y es querellante por la familia del adolescente Nicolás Carrasco, asesinado por la policía el 17 de junio de 2010. 

Este hecho de violencia hacia la persona de la abogada, se produce justamente cuando la causa por los homicidios y la represión del 17 de junio está en nueva etapa de investigación, en la que muchas de las medidas de prueba que se están realizando fueron solicitadas por esta multisectorial y por la abogada Schifrin.

Este es un hecho gravísimo y llamamos al conjunto de la sociedad a repudiar este y todo tipo de hechos que intenten amedentrar y callar los reclamos de justicia.

Estamos convencidos que la causa de los crímenes del 17 de junio no se perdió en los escritorios por la lucha de todos los sectores que, junto a las familias de las víctimas, venimos trabajando y movilizándonos en pos de lograr justicia. 

Este es el momento de no dar ni un paso atrás y de exigir a las autoridades tanto del poder judicial como del poder político que se pongan a la altura de las circunstancias y trabajen en la profundización de la investigación.

Como siempre, luchamos por memoria, verdad y justicia.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE

Acerca de Colectivo Al Margen 1460 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.