Comunicado de solidaridad con la abogada Marina Schifrin‏

La Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche denuncia públicamente que el día miércoles 12 de noviembre en horas del mediodía, la abogada Marina Schifrin miembro la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina y querellante en la causa por el asesinato de Nicolás Carrasco, fue agredida y golpeada por una persona que ingresó a su oficina cuando ella no estaba, por motivos que exigimos sean esclarecidos a la brevedad por la justicia .

Descartamos que la intencionalidad de este gravísimo hecho haya sido el robo. Según el relato de la abogada había muchas cosas de valor en la oficina, incluso dinero en efectivo al alcance de la mano que no fueron tocadas por el agresor. Coincidimos con ella en presumir que el objetivo del intruso era obtener información.

La Dra. Schifrin, integrante de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados, es una consecuente defensora de los derechos humanos, interviene en este tipo de causas y es querellante por la familia del adolescente Nicolás Carrasco, asesinado por la policía el 17 de junio de 2010. 

Este hecho de violencia hacia la persona de la abogada, se produce justamente cuando la causa por los homicidios y la represión del 17 de junio está en nueva etapa de investigación, en la que muchas de las medidas de prueba que se están realizando fueron solicitadas por esta multisectorial y por la abogada Schifrin.

Este es un hecho gravísimo y llamamos al conjunto de la sociedad a repudiar este y todo tipo de hechos que intenten amedentrar y callar los reclamos de justicia.

Estamos convencidos que la causa de los crímenes del 17 de junio no se perdió en los escritorios por la lucha de todos los sectores que, junto a las familias de las víctimas, venimos trabajando y movilizándonos en pos de lograr justicia. 

Este es el momento de no dar ni un paso atrás y de exigir a las autoridades tanto del poder judicial como del poder político que se pongan a la altura de las circunstancias y trabajen en la profundización de la investigación.

Como siempre, luchamos por memoria, verdad y justicia.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE