AReCIA, ternada en los Premios Democracia

La Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentinca (AReCIA) fue seleccionada entre los cinco candidatos de la terna Desarrollo Político y Social para la sexta edición del galardón que entrega el Centro Cultural Caras y Caretas. El ganador será definido por el voto del público a través de un sistema electrónico vía internet, entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre.

El reconocimiento para las revistas culturales es doble porque en la terna Periodismo Gráfico también quedó nominada MU, el periódico de lavaca.

El Centro Cultural Caras y Caretas destaca con la nominación al Premio Democracia a las personas u organizaciones que “sobresalen en su actividad, con honestidad, talento y compromiso con los destinos de la Argentina”, con el objetivo de “reforzar la conciencia ciudadana y el compromiso social para construir un país mejor”.

AReCIA tendrá el placer de compartir la terna con Todo Piola, Iñaki Urlezaga (Danza por la inclusión), Justicia Legítima y Madres contra el Paco y por la Vida.

El jurado es presidido de forma honoraria por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mientras que en el rubro Desarrollo Político y Social, el sillón lo ocupaba Eloísa Cartonera, proyecto ganador de la edición anterior. En tanto, La Poderosa será el jurado de la terna Periodismo Gráfico, luego de quedarse con el galardón en 2013 por la publicación de la revista La Garganta Poderosa.

¡YA PODÉS VOTAR! http://premiosdemocracia.org.ar/votar/

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.